Televidencias, un espacio para la reflexión mediática

Publicado: mayo 11, 2011 en Comunicación

¡Vivimos rodeados de pantallas! Querámoslo o no, éstas se han ido inmiscuyendo en nuestras prácticas cotidianas a tal punto que muchas de nuestras interacciones suceden con y a través de ellas.

Existe miedo, porque la actual convergencia mediática no sólo multiplica las pantallas sino que las hace portables, las interconecta, las crea de tal forma que con un solo artefacto podemos tener diversas funciones, diversos medios. Las pantallas nos hacen localizables, visibles y totalmente ubicuos.

La unión entre las industrias de las telecomunicaciones, la informática y las del entretenimiento (industrias culturales) se acoplan a las pantallas porque “converger” significa tener un torrente ilimitado de información a través de múltiples plataformas mediáticas.

En este panorama, TELEVIDENCIAS asume el reto de analizar este torrente mediático para dar pistas, luces e ideas sobre nuestra actual “condición comunicante”, como ha expresado ya el teórico mexicano Guillermo Orozco, de quien tomamos y asumimos la expresión “televidencia” como el proceso que antecede, sucede y precede al momento de mirar, consumir o usar algún medio de comunicación.

Sirva pues este espacio para televidenciar las inter(ni)tencias mediáticas de nuestro tiempo.

Anuncios
comentarios
  1. Mr WordPress dice:

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s