Se equivoca, Sr. Peña Nieto

Publicado: julio 9, 2012 en Política, Televisión

Por Darwin Franco

Su victoria no es mía, ni jamás lo será… porque yo no estoy de acuerdo con que se asuma el poder desde el engaño, la colusión y la imposición. Me dirá que las cifras son contundentes y su triunfo legítimo, pues con el 100% de las casillas computadas, Usted tiene el 38.21% de los sufragios. Cierto.

Pero las estadísticas, como pasó con las encuestas que lo ponían 20 puntos arriba, siguen sin reflejar plenamente lo que ocurrió este 1 de julio. Por ello, Señor Peña Nieto dudo mucho que Usted gobierne para todos porque muchos son los pactos que lo atan a la oligarquía política y mediática, lo cual se evidenció cuando le rindieron pleitesías sin que Usted contara con el porcentaje necesario para ser proclamado ganador.

Pero eso poco importo, ya que el Instituto Federal Electoral salió a dar a conocer sus conteos rápidos con una premura sospechosa, acto seguido las televisoras -carentes de objetividad periodística- encuadraron su victoria declarándola como irreversible… Después, el propio Presidente Felipe Calderón salió a felicitarlo y a ofrecerle colaboración. Todo en un escenario donde la poca representatividad de los resultados brillaba por su ausencia.

Golpe brutal al ánimo y la esperanza de los ciudadanos que masivamente acudieron a las urnas y que después regresaron a ellas para vigilar el conteo de los votos. Sin embargo, ya se había proclamado su triunfo en esa realidad paralela desde la que operan los medios y el aparato político que Usted encabeza ¿Cómo pedirle a un ciudadano que confíe en el IFE o la victoria de su coalición (PRI-PVEM) cuando ésta se canta, avala y aplaude al margen de los propios mecanismos que se crearon para contabilizar los votos? ¿Cómo entender que el IFE opere como encuestadora cuando este organismo, más que cualquier otro (incluyéndolo a Usted), debió apegarse plenamente al PREP? ¿Cuál era la premura de decir que Usted era el ganador? ¿Así lo habían acordado en la democracia mediática?

Ese fue un duro golpe para todos los que salimos a vigilar el voto, a tomar fotos a muchas casillas donde la preferencia electoral no siempre le correspondía o si lo hacía era con márgenes muy cerrados respecto de AMLO ó JVM. Con evidencias, llegamos a casa para que se nos dijera que todo estaba dicho y que Usted, independientemente del PREP y el IFE, era nuestro próximo Presidente ¿Se puede iniciar un gobierno desde la sospecha, le pregunto? ¿Qué les puede decir a los ciudadanos que con miles de fotos pueden comprobar que Usted no ganó en las casillas que dijo haber ganado? ¿Qué les puede decir de los errores en la captura del PREP que por azares del destino le favorecen a Usted?

México me duele porque los que buscamos un camino distinto, “crítico y moderno” (como asegura que será su gobierno) no fuimos lo suficientemente convincentes en nuestra tarea de señalar las múltiples razones por la cuales no se puede gobernar desde la ignorancia y la soberbia, no fuimos capaces de movilizar fuera de las redes toda aquella información que Usted pagó para que no se trasmitiera por los medios tradicionales, nos quedamos cortos en contagiar ese entusiasmo que nos llevó a germinar la primavera #YoSoy132. ¿Será eso?

También me duele que Usted se haya aprovechado de la miseria de este país para hacerse del poder, me duele su compra de votos y la manera en que le puso precio al futuro de los que hoy son sus gobernantes ¿Si la ventaja era mucha porque no competir sin trampas?

Por ello, su victoria no es ni será la mía… pero agradezco el cinismo y esas ganas de mostrarse ganador, pues en todas estas acciones otorga indicios que validan la hipótesis de la imposición que Usted tanto niega.

Y ahí vamos de nuevo al pasado, donde ellos son los mismos, PERO NOSOTROS NO.

Anuncios
comentarios
  1. Paola dice:

    Bien!!!. En efecto nosotros no somos los mismos y vamos a luchar por defender lo que es nuestro. Ademas de luchar por un mejor gobierno y mejores instituciones, debemos poner en marcha un plan para cambiar la mentalidad de la sociedad en general, es decir, no solo criticando a las personas en el gobierno o que ocupan algun puesto publico, sino tambien evidenciando y evitando formas de corrupcion en la vida de los mexicanos. Una sociedad critica no solo con los actores politicos de nuestro pais sino tambien con nosotros mismos ayudaria a erradicar de forma definitiva el viciado estilo de vida de nuestra sociedad mexicana. Tenemos un gran defecto que no hemos superado desde la conquista de Mexico, y es la no valoracion de lo que somos, de siempre pretender ser mejores negando nuestras raices y discriminando. Los mexicanos deberiamos orgullecernos de tener un pasado indigena o de pertenecer a uno estos grupos, sinembargo lo tratan de negar a toda costa o los discriminan. De esta manera, si no sabes de donde vienes pues mucho menos sabras a donde vas. Personas como Pena Nieto no deberian gobernar porque ademas de que no conocen su pais, dan una imagen equivocada de lo que es Mexico e incluso su familia no sabe que viven en un pais donde “la prole” es de lo que esta conformada su sociedad. En un pais con 52 millones de pobres y de ellos 32 millones en pobreza extrema, es muy facil convencer economicamente o asustarla pues para ellos 500 pesos significan uno o dos dias de comida segura y con la poca educacion academica recibida y en muchos casos dicha educacion sirve de desorientacion, nunca piensan en su futuro lo unico que quieren es sobrevivir. El PRI por supuesto se aprovecho de esta realidad e hizo sus cochinadas.
    No se como vaya a quedar el asunto de legitimidad del presidente de nuestra bella republica, lo que si debemos hacer cada uno de nosotros es empezar a educar, exigir nuestros derechos, llevar a cabo nuestras obligaciones, evidenciar la corrupcion a cualquier escala, proporcionar informacion, etc. Empezando con la inmediata exigencia al IFE y TEPJF que realicen su trabajo y sino buscar su disolucion pues estas instituciones no estan defendiendo los intereses del pueblo sino intereses contrarios a el. Tenemos que seguir luchando y cambiando a nuestro alrederor por un futuro mejor.

    P.D. Disculpen la falta de acentos, espero se entienda mi texto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s