Por Darwin Franco

Ellos apuestan por EL OLVIDO, nosotros por LA MEMORIA. Y es tan sólo por eso que no estamos dispuestos a tolerar que desde la torpe boca presidencial se nos diga que “debemos superar este momento de dolor”.

¿Superar? ¡Por qué habríamos de superarlo cuando no existe justicia alrededor de la muerte tres y la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa! Uno supera las cosas cuando éstas tienen una conclusión y existen los elementos necesarios para dejarlas ir; sin embargo, la tragedia de país que vivimos (consumada/representada por lo ocurrido en Iguala, el pasado 26 de septiembre) no posee ningún tipo de conclusión porque la impunidad, la inacción, la injusticia y la indolencia siguen siendo tan dolorosamente cotidianas.

¿Cómo superar una situación así? ¿Cómo aminorar el dolor de 43 familias? ¿Cómo entender y dejar pasar el llanto de 26 mil más que buscan a sus desaparecidos o de más de 120 mil que han tenido que padecer la muerte de los suyos? ¿Cómo hacerlo? Sólo la falta de corazón explicaría una expresión así de indolente.

#YoNoLoSupero porque cuando escucho a los padres de los 43 normalistas muchas cosas dentro de mí se fragmentan.

#YoNoLoSupero porque no sé cómo hacerle para dejar de sentir esta mezcla de rabia, dolor y esperanza.

#YoNoLoSupero porque los escucho a ellos (los políticos) y más crece la disociación entre lo que ellos piensan/viven y aquello que nosotros gritamos/demandamos en las calles.

#YoNoLoSupero porque yo apuesto por la memoria y la vida, nunca por la muerte y el olvido.

#YoNoLoSupero porque #MeFaltan43 y #MeFaltan26Mil.

#YoNoLuSupero porque cuando clamábamos por un #TodosSomosAyotizapa sabíamos que Ustedes buscarían la manera de desvirtuar nuestra indignación.

#YoNoLoSupero porque me encabrona que del cansancio estén pasando a la resignación y a ese maldito olvido que sólo busca cobijar impunidad.

Se equivoca, Señor Presidente, esto no será posible superar hasta que no haya justicia.

Si Usted acaso carece de corazón, entonces, dele vuelta a la página, pero luego no se pregunte por qué pedimos su renuncia. Si Usted, en lo personal, lo quiere superar, pues hágalo pero no siga como Presidente porque no se puede andar gobernando un país sin corazón y muchos menos sin inteligencia.

Usted, como se lo dijera Javier Sicilia, no tiene corazón.

#YoNoLoSupero #YaMeCansé2

@darwinfranco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s