¿Qué ganan ellos con tu muerte #MoisésSánchez?

Publicado: enero 25, 2015 en Desapariciones Forzadas, Periodismo
Etiquetas:, , , ,

10420291_10153027898854841_7426695007207599012_n

¿Qué ganan ellos con tu muerte Moisés? ¿Qué despreciable forma de soberbia se gestó cuando el presidente municipal de Medellín de Bravo, en Veracruz, ordenó tu desaparición y posterior muerte? ¿Bajo qué forma burocrática te estuvieron buscando sin hacerlo? ¿De qué manera se construyó la impunidad que propició que, desde tu desaparición, no se investigara seriamente las amenazas que recibiste del alcalde panista, Omar Cruz Reyes? ¿Por qué hoy que nos anuncian tu muerte nos dicen que ahora sí irán por él? Preguntas, rabias, difusas respuestas, preguntas…

Moisés Sánchez mucho de lo que intentamos ser, dentro del ejercicio periodístico, hoy nos fue arrebatado tras el anuncio que la Procuraduria General de Justicia (PGJE) del Estado de Veracruz hiciera esta noche (25/01/15). Ellos no dicen que fuiste asesinado, el mismo día de tu desaparición(02/01/15). Esto nos dicen ellos pero tenemos muchas dudas.

Pasaron 23 tortuosos días pero tu familia, tu siempre insistente y admirable familia, no dejo de declarar que habías sido amenazada por Omar Cruz Reyes, alcalde de Medellín de Bravo. Se lo dijeron a todos, se lo dijeron a las autoridades de Veracruz, pero seguro ya sabes el tamaño de sordera que ellos poseen. No lo tomaron muy en serio, hoy parece demasiado tarde porque en México se está haciendo tradición darle tiempo a los alcaldes para que puedan huir en paz.

A Omar Cruz Reyes, estimado Moisés, lo citaron a declarar ante la PGJE de Veracruz el 12 de enero. Dijo no deber nada y, en efecto, nada aportó para encontrarte. Hoy lo buscan cuando lo tuvieron. Así es esto de la procuración de justicia en un estado donde en los últimos años han sido asesinados once colegas y tres más están aún desaparecidos.

Moisés Sánchez hoy nos anunciaron lo que no queríamos escuchar pero aún dudamos porque eso es lo que debemos hacer hasta que las autoridades ofrezcan pruebas contundentes de aquello que declaran. Deben de decirnos toda la verdad, deben de castigar a todos los implicados porque no basta lo que hoy se precisó si nada de esto lleva a la justicia.

¿Qué ganan ellos? ¿Qué perdemos nosotros? ¿De qué manera tu muerte indignara a una sociedad que no grita como debiera la muerte de sus periodistas? ¿Cómo seguiremos nosotros sabiendo que no estás?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s